INTERVENCIÓN CON MUÑECOS PLAYMOBIL

O accede para acceder a tus cursos comprados

El uso de muñecos Playmobil® en contextos terapéuticos y de acompañamiento se basa en su capacidad para representar visualmente situaciones, relaciones, y emociones, facilitando así la comprensión y el tratamiento de diversas problemáticas. Estos muñecos sirven como símbolo para el trabajo terapéutico, educativo y social.

Te propongo una formación eminentemente práctica (como siempre) donde te voy a dotar de los suficientes conocimientos y herramientas terapéuticas para que puedas aplicarlo en tu ámbito de trabajo tanto con niños, adolescentes y/o adultos, a modo individual o grupal, y en contexto de terapia, educativo o social, abordando el ámbito saniatrio, escolar o de trabajo social. Todas las técnicas se abordarán a través de casos prácticos, analizando en vídeo las dinámicas conjuntamente y aprendiendo a interpretar la información proporcionada por las figuras Playmobil.

En el curso vamos a abordar los siguientes puntos:

  • Introducción a la técnica
  • Qué precisamos antes de iniciarnos
  • La técnica en sí misma. Lectura de imágenes
  • Desarrollo de la sesión. Pasos y preguntas
  • Técnicas con Playmobil. Implementación a través de casos prácticos
    • Análisis Familiar: Explorar la dinámica y las relaciones familiares (Genograma; Constelaciones familiares). Identificarán patrones  y dinámicas ocultas dentro del núcleo familiar, analizando las dificultades intergeneracionales y el lugar donde deben situarse en su familia.
    • Trabajo con objetivos: Trabajo de objetivos y estrategias de afrontamiento. La finalidad es conseguir metas en el futuro. ayudando a definir objetivos claros y motivaciones para el cambio, utilizando las figuras como un puente hacia sus aspiraciones y sueños, tomando conciencia de obstáculos y recursos externos e internos.
    • Narrativa: Revisar y reformular experiencias pasadas o proyectar hacia el futuro. Las figuras Playmobil guiarán el trabajo de experiencias pasadas, permitiéndoles revivir y recontextualizar momentos significativos de su vida.
    • Explicación de Asuntos: Como apoyo para comprender sucesos en el presente. Abordaremos métodos para que puedan explorar asuntos presentes, utilizando las figuras para representar y analizar situaciones actuales que preocupan a los consultantes.
    • Conflictos externalizados: Trabajo en situaciones de conflicto interpersonales, para abordar conflictos entre iguales, ofreciendo a los participantes caminos hacia la resolución y el entendimiento mutuo. Es una herramienta muy poderosa de mediación, muy útil en el contexto social y educativo.

CURSO EN DIRECTO ONLINE Y EN DIFERIDO

Plataforma zoom. Enlace a la sesión inmediato accediendo al curso tras inscripción

SÁBADO 20 DE ABRIL de 9.00 a 13.30 horas.

Realizaremos el curso en directo y luego quedará grabado para los asistentes al mismo. Si no puedes asistir, puedes inscribirte antes de la fecha de realización y acceder a la grabación una vez finalizado. No podrá accederse al curso grabado si previamente no te has inscrito.

Lección 1. Introducción Lección 2. Qué necesitamos Lección 3. Lectura de la imagen Lección 4. Pasos de la técnica Lección 5. Preguntas Lección 6. A tener en cuenta Lección 7. Dinámicas. Introducción Lección 8. Análisis Familiar Lección 9. Asuntos personales Lección 10. Objetivos y Anclajes Lección 11. Narrativa Lección 12. Conflictos interpersonales Lección 13. Conclusiones RECURSOS