TALLER DE CARTAS ASOCIATIVAS OH

O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
No hay productos disponibles para comprar
No hay productos disponibles para comprar

Qué son las CARTAS OH

Las cartas asociativas y proyectivas OH son herramientas utilizadas en terapia para facilitar la expresión de pensamientos, emociones y experiencias de personas de todas las edades. Estas cartas se basan en la idea de que las imágenes y los símbolos pueden ayudar a acceder a aspectos inconscientes de la mente y promover la comunicación y la comprensión. Las cartas asociativas OH consisten en dos mazos:  uno de imágenes  y otro de palabras que la persona puede seleccionar voluntariamente o escoger al azaar y luego asociar con sus propias experiencias o sentimientos. Estas asociaciones pueden revelar patrones, deseos ocultos o conflictos subyacentes, lo que permite al terapeuta y al  usuario a explorar y trabajar en ellos.

Cada persona proyecta sus propias interpretaciones y significados. Estas proyecciones pueden proporcionar información valiosa sobre la forma en que el niño, adolescente o adulto ve el mundo, sus relaciones y sus propias experiencias internas.

En ambos casos, el terapeuta utiliza las cartas como herramientas de intervención para estimular la reflexión, la autoexploración y el diálogo terapéutico. Estas técnicas pueden ser útiles para abordar temas difíciles, desbloquear emociones reprimidas y fomentar la toma de conciencia y el crecimiento personal.

Es importante destacar que el uso de cartas asociativas y proyectivas en terapia debe ser realizado por un terapeuta que se capacite, ya que requiere habilidades específicas para facilitar el proceso terapéutico de manera efectiva y segura.

CONTENIDO

  1. CARTAS ASOCIATIVAS: ABRIÉNDONOS A UN NUEVO MUNDO.
  2. LAS CARTAS OH: ABRIENDO PUERTAS Y VENTANAS
  3. INTERVENCIONES (CON EJEMPLOS PRÁCTICOS):
    1. INDIVIDUALIDAD
    2. GUIA
    3. SOLITARIO
    4. BLOQUEOS
    5. TABLA PNI
    6. PASADO, PRESENTE Y FUTURO

4. CONCLUSIONES, DEMANDAS Y APORTACIONES

Los participantes al taller pueden tener las cartas para poder realizar cada uno de los ejercicios o bien yo les escogeré las suyas para poder realizar la práctica personalmente. EL TALLER ES EMINENTEMENTE PRÁCTICO para poder después aplicarlo con seguridad con la población que atendamos desde el ámbito educativo, sanitario o social al que pertenezcamos. Solo los inscritos durante el periodo previo a la realización de la formación podrán tener acceso a la misma.

*Se aporta material principal, de ampliación y enlace a la grabación de la formación.

PUEDES VERLO EN DIFERIDO

COMO DESARROLLAREMOS EL TALLER ONLINE

Los participantes al taller pueden tener las cartas para poder realizar cada uno de los ejercicios, o bien yo les escogeré las suyas para poder realizar la práctica personalmente.

EL TALLER ES EMINENTEMENTE PRÁCTICO para poder después aplicarlo con seguridad con la población que atendamos desde el ámbito educativo, sanitario o social al que pertenezcamos. Solamente los inscritos durante el periodo previo a la realización de la formación podrán tener acceso a la misma.

FECHA DEL TALLER ONLINE

28 DE OCTUBRE. PLATAFORMA ZOOM

9.00 A 13’30 HORAS
Enlace al taller Recursos GRABACIÓN TALLER CARTAS OH
Si no estás satisfecho con el curso te devolvemos el dinero.
Si en quince días no estás satisfecho/a te reintegro el dinero.

Helena Alvarado

Página corporativa

Otros talleres y cursos en línea.