TALLER DE INTRODUCCIÓN A LAS CARTAS DIXIT.

O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados

Ejemplo de dinámica personal con cartas Dixit.

De qué trata este taller.

Las cartas Dixit son un instrumento lúdico que puede ser utilizado con fin terapéutico de gran eficacia y eficiencia tanto en la práctica clínica como educativa. Su aplicación es infinita y nos va a aportar una información muy valiosa sobre los procesos internos de la persona con la que trabajamos. Si bien es aplicable desde el momento en que el niño tiene capacidad de mentalización (a los 6 años aproximadamente), no es un material infantil, sino que es magnífico también con adolescentes y adultos. Así mismo es un canal maravilloso para que los padres entiendan el mundo interior de sus hijos.


En este taller introductorio te voy a explicar mi práctica terapéutica con este recurso en sesiones individuales, y que utilidades tienen en relación con la demanda, dificultad o necesidad que se presente. El beneficio con las cartas dixit es múltiple para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesorado, orientadores, trabajadores sociales, terapeutas y todas aquellas personas que quieran mejorar en comunicación.

Cómo trabajaremos: a pesar de no ser imprescindible para realizar la formación, te recomiendo que tengas a mano tus propias cartas para que puedas realizar los ejercicios personalmente al unísono, y te lleves, además, un extra de autoconocimiento.

El taller está dividido en 10 sesiones con su correspondiente video, que puedes visionar de forma ordenada o en función de tu interés. Así mismo, el taller también te proporcionará material principal (presentación del taller) y complementario (artículos o material audiovisual) de interés.

Puedes acceder al mismo cuando lo creas conveniente. No existe fecha de caducidad. Por respeto a la protección de la propiedad intelectual y por derechos de imagen, no se permite su difusión a terceros.

Lecciones del curso

Lección 1. Introducción a las cartas Dixit. Lección 2. El para qué de las cartas Dixit. Lección 3. El cómo del trabajo con las cartas Dixit. Lección 4. Propuesta de análisis familiar. Lección 5. Propuesta de análisis escolar. Lección 6. Propuesta de análisis social. Lección 7. Propuesta de análisis personal. Lección 8. Práctica grupal. Lección 9. Conclusiones. Materiales complementarios.
Si no estás satisfecho con el curso te devolvemos el dinero.
Si en quince días no estás satisfecho/a te reintegro el dinero.

Helena Alvarado

Página corporativa


Otros talleres y cursos en línea.

  • El DONUT DEL TDAH

    En este webinar podrás entender el TDAH desde la metáfora del donut, sus protalezas y necesidades de mejora, y como el sistema familiar y escolar ahorda el trastorno de la peor a la mejor manera. ¡No te lo pierdas!

  • CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO. 3era edición.

    Este curso es una edición en línea mejorada con videos y materiales de aprendizaje. No es presencial, lo que te permite acceder a los videos en cualquier momento sin fechas de caducidad. El instructor tiene una amplia experiencia trabajando con niños con trastornos del neurodesarrollo y tiene como objetivo capacitar a los participantes para brindar…

  • INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LA ESCUELA

    INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LA ESCUELA

    Aprende estrategias eficaces y eficientes para manejar emociones y conductas en niños y adolescentes. Diseñado para profesionales del ámbito educativo, este curso te proporcionará herramientas prácticas para crear un entorno escolar positivo y efectivo. Inscríbete ahora y mejora el bienestar emocional y la conducta de tus alumnos .

  • DUELO INFANTIL Y TÉCNICAS PROYECTIVAS

    DUELO INFANTIL Y TÉCNICAS PROYECTIVAS

    Las técnicas proyectivas ofrecen una ventana única al mundo interno de los niños, permitiendo a los terapeutas y educadores comprender mejor sus estados emocionales y pensamientos en situaciones tan complejas como el duelo, así como ayudarles en tan doloroso proceso, de forma respetuosa y protegida.

  • INTERVENCIÓN CON MUÑECOS PLAYMOBIL

    INTERVENCIÓN CON MUÑECOS PLAYMOBIL

    El uso de muñecos Playmobil® en contextos terapéuticos y de acompañamiento se basa en su capacidad para representar visualmente situaciones, relaciones, y emociones, facilitando así la comprensión y el tratamiento de diversas problemáticas. Estos muñecos sirven como símbolo para el trabajo terapéutico, educativo y social.

  • PONENCIA JORNADA @TRENCA-DIS

    PONENCIA JORNADA @TRENCA-DIS

    Conocer las emociones para aportar soluciones. Ponencia sobre consecuencias emocionales y comportamentales en niños con trastornos del neurodesarrollo.