TALLER BREVE DE CAJA DE ARENA NIVEL 1

INTRODUCCIÓN

Muchas veces los terapeutas que nos dedicamos a la infancia y la familia, necesitamos de herramientas no verbales que permitan emerger los contenidos más internos de los niños, espacios en los que puedan expresar las emociones a través de la narración y de historias creadas. Una de estas técnicas es la caja de arena.


La caja de arena es una técnica de juego, con antecedentes psicoanalíticos, que permite resolver conflictos y ampliar vías de comunicación entre el terapeuta y el niño, adolescente e incluso el adulto. Winnicott, pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés, ya decía que “el juego se terapéutico en sí mismo”, siendo, por tanto, una herramienta indispensable que va a permitir el descubrimiento del mundo interno de aquel que participa.


La técnica de la caja de arena no es sólo un método de terapia, sino un medio activo a través del cual los contenidos de la imaginación se hacen reales y visibles. Facilita los estadios internos de la persona y permite dar visibilidad a vivencias que no se pueden expresar con palabras.

En este taller los participantes podrán aprender los pasos básicos de la técnica, cómo acompañar una sesión y cómo analizarla juntamente con el niño o adolescente. Abordaremos como este trabajo ayuda, no sólo al menor sino a sus familias, incluso a las escuelas. Trabajaremos sobre casos clínicos reales traumáticos: acoso escolar, duelo, abuso, trastornos vinculares, entre otros.

FORMADORA

Helena Alvarado es psicóloga sanitaria, pedagoga terapeuta y logopeda habilitada. Desde hace 20 años dedica su labor profesional a la intervención terapéutica con niños, adolescentes y sus familias, con orientación estratégica breve, sistémica y PNL. Paralelamente es especialista en diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo y profesora asociada de la Universidad de las Islas Baleares en materia de dificultades de aprendizaje.

FORMACIÓN ONLINE Plataforma Zoom.

Online En directo: 27 de mayo de 2023 de 9’00 a 13’00 horas.

Online En diferido: Todos los inscritos podrán visionar la grabación durante un mes, tanto si han acudido al directo como si no lo han hecho. En el caso del visionado en diferido se podrán consultar dudas a través del WhatsApp facilitado (610163599).

PLAZAS LIMITADAS EN ORDEN DE INSCRIPCIÓN

PRECIO: 45 euros

PUEDES verlo en diferido durante 1 mes. 

Se proporciona material principal y complementario para la aplicación de las técnicas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. María Borzacchini

    Me gustaría recibir información próx taller

Deja una respuesta