Los niños están inmersos en el sistema familiar y educativo. SI bien modificando la forma de funcionamiento de ambos entornos conseguimos mejorar y compensar las emociones de nuestra infancia, existen herramientas que posibilitan que aprendan a gestionar sus sentimientos, a interpretar la realidad de otras maneras más sanas y a elaborar vivencias negativas e incluso traumáticas.
Las herramientas terapéuticas ofrecidas en el taller permiten al niño sumergirse en su mundo emocional y en la expresión creativa. A través de estas técnicas, el niño es capaz de plasmar sus inquietudes y necesidades, anhelos y carencias de una forma disociada, alejado de la experiencia en primera persona, y pudiendo ponerse desde una distancia objetiva a elaborar su vivencia. Permiten, por tanto, expresar de manera simbólica aquello que existe en su interior y que no podría revelar a través de la verbalización consciente.
Durante 7 horas, y en grupo reducido y vivencial, abordaremos 6 tipos de técnicas, con ejemplos múltiples elaborados por los niños con los que he trabajado desde hace 20 años. Trabajaremos las técnicas para poderlas aplicar desde nuestra experiencia. Se aportará el material del curso y artículos propios.
Podremos conocer:
- Técnicas de dibujo.
- Técnicas narrativas.
- Técnicas de escritura.
- Técnicas de dramatización.
- Técnicas de juego.
- Técnicas manipulativas.
Duración del curso: 7 horas
Modalidad: On line.
Plataforma: Zoom.
Horario: viernes 12 de junio de 17’30 a 20’30 horas.
Sábado 13 de junio de 16’30 a 20,30 horas.
Aforo limitado: 20 personas en orden de inscripción. La inscripción se efectúa una vez realizado el pago.
Precio: 45 euros.