TALLER DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA: NIÑOS Y ADOLESCENTES DIFÍCILES. OTRA MIRADA (SEGUNDA EDICIÓN) COMPLETO

La intervención en niños y adolescentes para la mejora del comportamiento y las emociones siempre ha sido una asignatura pendiente en el área educativa, centrando como prioridad el aprendizaje y las metodologías de estudio. Los cambios en la sociedad actual a nivel tecnológico y comunicacional, y la presencia de modelos familiares que no permiten la experimentación de las dificultades en sus hijos, y que reducen los límites y las normas, ha generado una población infantil y juvenil mucho más vulnerable y con importantes carencias en la regulación de las emociones y en su autoestima. Ello ha producido que, la lógica ordinaria o las metodologías de intervención psicológica que funcionaban hace 20 años, hayan quedado en desuso y no den los frutos adecuados, manteniendo y empeorando los problemas.

En esta formación Helena Alvarado nos presenta una aportación renovada centrada en los tres pilares básicos de intervención: estrategias, relación y comunicación, a través de la terapia estratégica breve, sistémica y la programación Neuro-Lingüística (PNL). Sin una buena combinación de las partes, la eficacia y la eficiencia no son posibles. Aprenderemos en profundidad, como quien disecciona con un bisturí, a analizar los problemas particulares más comunes en infancia y adolescencia, con el fin de promover el cambio y encontrar la solución, y dotaremos de herramientas terapéuticas eficaces y eficientes, y técnicas de comunicación y de relación a los asistentes para poder conseguir resultados altamente satisfactorios en poco tiempo, no sólo en el niño y en el joven, sino en todo el sistema.

Formación on line

La formación on line tiene una duración de 8 horas, durante un sábado (4 horas por la mañana y 4 por la tarde, con dos descansos en cada periodo). Se entrega material, lecturas, bibliografía. La dinámica se desarrolla de manera activa entre formador y participantes, con implementación continuada de casos.

Gracias a este curso vas a ser capaz de aplicar una metodología rigurosa de análisis de problemas e intervenir adecuadamente resolviendo rápidamente multitud de dificultades y situaciones que afectan a nuestros niños y adolescentes.

Contenidos

  1. Bases de la intervención estratégica, sistémica y comunicativa
  2. Aprendiendo a analizar problemas.
    1. Definición del problema
    1. Sistema Interaccional (familia; escuela)
    1. Soluciones intentadas
    1. Objetivos
    1. Estrategias
  • Protocolos de actuación desde la terapia estratégica breve
    • Alteración de la conducta. Hiperactividad; Trastorno de conducta; Trastorno desafiante.
    • Dificultades relacionales. Timidez; conflicto entre iguales.
    • Fobia escolar. Miedos.
    • Baja motivación y rendimiento escolar.
  • Técnicas de Comunicación
    • El concepto de realidad y mapa mental.
    • Técnicas de disociación en la resolución de conflictos.
    • Los anclajes para la mejora del control emocional.
    • La intención positiva como cambio de mirada.
  • Modelos de familia y comunicación
    • Familias sobreprotectoras.
    • Familias permisivas.

La Formadora: Helena Alvarado

Helena Alvarado es psicóloga sanitaria, pedagoga terapeuta y logopeda habilitada. Desde hace 20 años dedica su labor profesional a la intervención terapéutica con niños, adolescentes y sus familias, con orientación estratégica breve, sistémica y PNL. Paralelamente es especialista en diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo y profesora asociada de la Universidad de las Islas Baleares en materia de dificultades de aprendizaje.

Fecha

Plataforma on line zoom

Sábado 3 de octubre de 2020

9’30 a 13’30 horas

15’30 a 19’30 horas

Precio: 55 euros

Plazas limitadas a 20 participantes en orden de inscripción.

Inscripción

Reserva de plaza mediante pago:

Ingreso por BIZUM al 610163599 Indicando nombre y apellidos del participante y curso (curso 2).

Ingreso cuenta bancaria: ES03 2100 0256 7501 0019 2226 Indicando nombre y apellidos del participante.

Remitir justificante de transferencia a helena@helenaalvarado.cat

Deja una respuesta