TALLER DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMÁTICA INFANTIL. ESTUDIO DE CASOS. 1ª Edición. COMPLETO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Formación

Cada vez más surge la necesidad de intervenir con estrategias eficaces y eficientes problemáticas emocionales y comportamentales en niños y adolescentes. Es decir, padres y profesionales vamos en busca de herramientas sencillas que funcionen en breve periodo de tiempo y que ayuden a nuestros niños y jóvenes a encontrar ese equilibrio emocional y adaptativo que necesitan para convertirse en futuros adultos sanos, en un mundo que, muchas veces va contracorriente de esa necesidad tan esencial.

Partiendo de un recordatorio de como implementar la práctica estratégica tanto en el ámbito escolar, social o familiar, Helena Alvarado, nos presenta en esta formación protocolos de intervención específicos a partir del estudio de casos reales de niños con afectaciones emocionales y/o de conducta, siempre apoyándose en los tres pilares básicos de la práctica terapéutica, que son la comunicación, la relación y la estrategia. Su finalidad siempre es la mejora y la solución de las problemáticas en el menor tiempo posible, consiguiendo fácilmente resultados satisfactorios no sólo para el niño sino para todo el sistema.

Formación online

La formación online tiene una duración de 8 horas, durante un sábado (4 horas por la mañana y 4 por la tarde, con dos descansos en cada periodo). Se entrega material, lecturas y bibliografía complementaria. La dinámica se desarrolla de manera activa entre formador y participantes, con la explicación de los casos del taller, experiencias terapéuticas asociadas, así como el asesoramiento y supervisión de casos aportados por los participantes. El aforo permite únicamente 20 participantes para un mayor aprendizaje de los asistentes.

Gracias a este curso vas a ser capaz de saber aplicar una metodología terapéutica eficaz y eficiente, funcional y en tiempo breve, que produce cambios duraderos en el propio niño y en los sistemas que intervienen (escolar, social, familiar).

Contenidos

  1. Análisis de los problemas a través de la terapia estratégica
  2. Estudio de casos:
    1. Fobia a dormir solo.
    1. Trastorno obsesivo.
    1. Mutismo selectivo. Modelo familiar sobreprotector.
    1. Trastorno de conducta.
    1. Ansiedad social (timidez extrema).
    1. Pica.
    1. Fobia escolar.
  3. Estudio de casos aportados por los participantes.

La Formadora: Helena Alvarado

Helena Alvarado es psicóloga sanitaria, pedagoga terapeuta y logopeda habilitada. Desde hace 20 años dedica su labor profesional a la intervención terapéutica con niños, adolescentes y sus familias, con orientación estratégica breve, sistémica y PNL. Paralelamente es especialista en diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo y profesora asociada de la Universidad de las Islas Baleares en materia de dificultades de aprendizaje.

Fecha

Plataforma on line zoom

Sábado 17 de octubre de 2020

9’30 a 13’30 horas

15’30 a 19’30 horas

Precio: 55 euros

Plazas limitadas a 20 participantes en orden de inscripción.

Inscripción

Reserva de plaza mediante pago:

Ingreso por BIZUM al 610163599 Indicando nombre y apellidos del participante y curso (curso 3).

Ingreso cuenta bancaria: ES03 2100 0256 7501 0019 2226 Indicando nombre y apellidos del participante y curso (curso 3).

Remitir justificante de transferencia o información de ingreso por BIZUM a helena@helenaalvarado.cat

Deja una respuesta